Sistema de Gestión de Calidad

En el año 2011 la Dirección de Sanidad Naval inició el proceso de planeación y estructuración del Sistema de Gestión de Calidad DISAN – REGIONALES, teniendo como base de apoyo el SGC implementado en el Centro de Medicina Naval desde el año 2004. Desde el año 2012 bajo la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Publica 1000 está certificada la Dirección de Sanidad Naval (DISAN ARC), mediante la cual se apoyará para la unificación de procesos identificados dentro del mapa de macro procesos y avalará la forma única de proceder y actuar en los diferentes niveles de complejidad que tiene los Establecimientos de Sanidad Militar. De esta manera se fortalecerá el sistema de información para la toma única de decisiones acertadas dentro de los parámetros de Planeamiento Estratégico cuyo alcance es el Direccionamiento y control en el aseguramiento para la prestación de servicios de Salud en las diferentes áreas asistenciales.


Ceremonia de otorgamiento de certificado de calidad por parte de ICONTEC a Dirección de Sanidad Naval, Septiembre de 2012.

La implementación a nivel de los ESM se realizó inicialmente durante el año 2012 en la Regional Centro – Centro de Medicina Naval, en el año 2013 se amplió el alcance de la certificación a la Regional Pacífico – Hospital Naval de Bahía Málaga y el Hospital Naval de Leguízamo establecimiento adscrito a la regional centro. La visión a futuro es tener certificados todos nuestros Establecimientos de Sanidad Militar con el fin de cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos bajo parámetros de calidad en la prestación de servicios de salud.