Programas Promocion Prevencion

La Dirección De Sanidad Naval programa acciones y actividades de prevención, protección específica, detección temprana de enfermedades para una oportuna intervención o atención y orienta actividades de promoción de la salud donde se fomentan estilos y hábitos de vida saludable a través de la comunicación, educación grupal e individual para disminuir los factores de riesgo que afectan la población de usuarios y beneficiarios.



  • Subprograma de Vacunación

    Programa de VacunaciónPlan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y (NO PAI)

    PAI Este Subprograma pretende eliminar y erradicar las enfermedades prevenibles con la aplicación de vacunas, con el fin de disminuir patologías y muerte en los niños menores de cinco años.  Está dirigido a todos los usuarios menores de 5 años, mujeres en edad fértil y embarazadas.

  • Subprograma de Salud Oral

    Programa de Salud OralEn el Subprograma de salud oral se enseñará como controlar la placa bacteriana y mantener una buena higiene oral, con un correcto hábito de cepillado y uso de la seda dental. Se realiza profilaxis, aplicación de flúor, sellantes  y retiro de los cálculos dentales, mantenimiento de prótesis dentales, entre otros.

  • Programa de Salud Infantíl

    programa Salud InfantílLa Armada Nacional promueve la salud física, mental, emocional y social de los niños y niñas de 0 a 9 años de edad, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo. Es un programa donde los niños y niñas son atendidos por el médico y la enfermera profesional quienes les realizan una serie de actividades que se establecen según la edad y permiten evaluar el crecimiento y su adecuado desarrollo.

  • Programa Familia Gestante

    Programa Familia GestanteLa Armada Nacional  pone a su disposición un equipo de profesionales altamente capacitados, para atender a la mujer y a la familia en una de las etapas más importantes: la gestación.
    Ofreciéndole el adecuado seguimiento, preparación y cuidado durante el parto, el post-parto y el cuidado del recién nacido.

Pages